Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Rey Midas pide a los Reyes Magos estar entre los cuatro principales

Chivas está para mantenerse entre los punteros, afirma Chapo Sánchez
Foto
▲ Entrenamiento del equipo rojiblanco con miras a la fecha inaugural del torneo Guardianes 2021. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Chivas

Debutan en el torneo el viernes ante Puebla

Karla Torrijos
Juan Reynoso dirige su primera práctica con Cruz Azul
De La Redacción
Afp y Ap
El River-Palmeiras abre semifinales de la Libertadores

Buenos Aires., El argentino River Plate y el brasileño Palmeiras abrirán el martes el primer capítulo de las semifinales de la Copa Libertadores, en el estadio del club Independiente, en Avellaneda, con un duelo de ida entre dos campeones históricos y considerados máximos candidatos del torneo continental.

Arriola inicia su gestión al frente de la Liga Mx

Mikel Arriola informó en redes sociales que inició ayer su gestión como presidente ejecutivo de la Liga Mx y reiteró su compromiso de trabajar para hacer un futbol más profesional, más rentable, transparente; una liga competitiva y espectacular.

Afp
De La Redacción
Árbitra brasileña pitará en el Mundial de Clubes

París. La brasileña Edina Alves fue designada por la FIFA como uno de los siete árbitros principales para dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes en Qatar, que se disputará del primero al 11 de febrero. Esta elección da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de India 2017 y Brasil 2019, cuando la colegiada suiza Esther Staubli y la uruguaya Claudia Umpiérrez tuvieron actividad en un torneo varonil. No será la única representación femenina en la justa, ya que la brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida participarán como abanderadas.

Lionel Messi, excluido del once ideal de L’Equipe

Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Neymar encabezan el once ideal de 2020 que eligió el diario francés L’Equipe, mientras el argentino Lionel Messi quedó excluido. El medio galo además escogió a Sergio Ramos como el único representante de la Liga española. El Bayern Múnich arrasó con cinco elementos, como Thiago Alcántara, quien a mediados de año partió al Liverpool. El resto del cuadro ideal lo conforman: Manuel Neuer, Alphonso Davies, Virgil Van Dijk, Alexander Arnold y Joshua Kimmich.

Afp
De la Redacción
Santos y Querétaro anuncian refuerzos

Santos anunció la incorporación del refuerzo colombiano Juan Ferney Otero, mientras Querétaro hizo lo propio al comunicar la llegada del uruguayo Jonathan Dos Santos. Ferney Otero, de 25 años de edad, llega procedente de Amiens, de la segunda división de Francia, y se desempeña como extremo. Por su parte, Dos Santos proviene del Universitario de Deportes de Perú, donde realizó 15 goles en 28 encuentros. Será su revancha en la Liga Mx. En la temporada 2017-2018 logró tres anotaciones en 20 partidos con el San Luis.

Barça informa dos positivos de Covid-19

Barcelona. Dos miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla del Barcelona dieron positivo al Covid-19, a un día de que el equipo juegue un partido retrasado de la segunda jornada de la Liga ante el Atlético de Bilbao. No se revelaron los nombres de las personas contagiadas. La práctica de este martes será suspendida y en cambio se realizarán nuevas pruebas PCR.

De la Redacción
Afp
A 200 días de JO, analizan cerrar Tokio por repunte del Covid-19

Mayoría aprueba otro aplazamiento de la justa

Alerta Tibio Muñoz de una sanción a la acéfala FMN

Felipe Muñoz está preocupado ante la posibilidad de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) sea sancionada por su homóloga internacional y esto deje fuera al país de los Juegos Olímpicos de Tokio y los primeros Panamericanos Junior en Cali, debido a las irregularidades y violaciones a los estatutos cometidas por Kiril Todorov.

Ap
Rosalía A. Villanueva
“Mejor esperar si no pagan lo justo por la pelea del Gallo”

Hay un consenso cada vez más amplio de que Juan Francisco Gallo Estrada es uno de los boxeadores más depurados en México. Su elegancia y valor, sin embargo, no tiene aún impacto en los sueldos que suele recibir por sus combates. El entrenador del campeón mundial de peso supermosca del CMB, Alfredo Caballero, considera que ya es momento de cobrar pagos más justos.

Muguruza desea jugar con Nadal

Madrid. La tenista española Garbiñe Muguruza dijo que la cita olímpica de Tokio será su gran objetivo para este año y desea jugar el dobles mixto con Rafael Nadal y el femenino con Carla Suárez. El comienzo de la temporada será esta semana en el torneo de Abu Dabi, donde enfrentará en primera ronda a la francesa Kristina Mladenovic. Sobre la preparación, explicó que ha sido más larga de lo normal por la pandemia de coronavirus. Hay que dar las gracias por todo lo que están haciendo para que podamos jugar tanto aquí como en Australia, añadió. En tanto, los dueños del hotel Westin Melbourne, donde los jugadores pasarán la cuarentena a partir del 15 de este mes, se niegan a recibirlos, según The Age, por temor a ser contagiados. El primer Grand Slam, que debió ser en enero, fue aplazado al 8 de febrero.

Juan Manuel Vázquez
Europa Press y Pl
Continúan los despidos en la NFL

Costa Mesa, Cal., Los Cargadores de Los Ángeles destituyeron al entrenador Anthony Lynn a menos de dos temporadas de haber llevado al equipo a los playoffs. El estratega se unió a los despidos de la NFL para los equipos que no cumplieron las expectativas, como Doug Marrone (Jacksonville, peor sembrado con 1-15), Bill O’Brien (Houston), Dan Quinn (Atlanta), Matt Patricia (Detroit) y Adam Gase (Jets). La plaza en Jaguares es una de las más atractivas. La franquicia cuenta con cinco de las primeras 65 selecciones del draft de 2021, incluyendo la primera, así como casi 100 millones de dólares para salarios. En tanto, Dallas anunció que el mexicano Isaac Alarcón y otros cuatro jugadores firmaron para la lista de reservas de la siguiente campaña.

Durant, confinado por caso positivo

El alero Kevin Durant, estrella de los Nets de Brooklyn, estará resguardado una semana debido a la exposición a un caso positivo de Covid-19, informó el portal de Espn. El jugador ya había estado contagiado en mayo y aunque ha dado negativo en pruebas recientes, tendrá que cumplir con los protocolos establecidos por la NBA.

Ap
De la Redacción
Barreda, nuevo líder de motos en Dakar

Madrid. El piloto español Joan Barreda (Honda) es el nuevo líder en la categoría de motos y el tricampeón Carlos Sainz (Mini) cedió el primer puesto en la de coches en la segunda etapa del Rally Dakar.

Europa Press