Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Reynoso dirige su primera práctica con Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2021, p. a10

A sólo seis días del debut de Cruz Azul en el torneo Guardianes 2021, su nuevo entrenador, el peruano Juan Reynoso, dirigió ayer su primer entrenamiento; sin embargo, no pudo contar con Elías Hernández ni con Adrián Aldrete, quienes presuntamente están infectados de Covid-19.

De acuerdo con información de la cadena Espn, ambos jugadores dieron positivo a coronavirus desde la semana anterior, por lo que ya se encuentran en aislamiento y, por consiguiente, no podrán participar en el duelo de la jornada uno, el cual se llevará a cabo el domingo 10 de enero en Torreón frente a Santos Laguna.

A su vez, los jugadores argentinos Walter Montoya y Guillermo Pol Fernández, quienes terminaron sus respectivos préstamos con Racing Club y Boca Juniors, también se reportaron ayer en las instalaciones de La Noria.

Ambos elementos se realizaron las pruebas de detección de Covid-19 el pasado domingo, junto con Reynoso y su cuerpo técnico, y según los resultados, dados a conocer este lunes, todos salieron negativos, por lo que pudieron integrarse a los entrenamientos de forma inmediata.

Antes de iniciar la práctica de ayer, el nuevo timonel, quien se incorporó a La Máquina tras la reciente salida del uruguayo Robert Dante Siboldi, fue presentado ante los jugadores por el director deportivo Jaime Ordiales.

Posteriormente, según trascendió en diversos medios, Reynoso pidió hablar a solas con sus nuevos pupilos y después de unos minutos iniciaron su primer entrenamiento.

El también ex futbolista del conjunto cementero fue anunciado como nuevo estratega de los celestes apenas el sábado en la noche, luego de que las negociaciones con el técnico mexicano Hugo Sánchez no prosperaron.

Reynoso, quien el semestre pasado dirigió al Puebla, trabajará junto a sus ex compañeros Joaquín Moreno y Óscar Conejo Pérez, con quienes ganó el último título de liga de Cruz Azul en 1997.

Estará acompañado por el preparador físico Gustavo Hombruno y el auxiliar Joaquín Velásquez, quienes formaron parte de su cuerpo técnico con los Camoteros.

Aunque aún no se han anunciado nuevos fichajes en la escuadra cementera para el torneo Guardianes 2021, el timonel peruano advirtió que será necesario apuntalar la zaga.

La defensa la tenemos que reforzar tras la salida de Igor Lichnovsky, sería un central por el lado izquierdo. No serán muchos movimientos, indicó el estratega en una entrevista con TUDN, donde además dejó claro que el portero Jesús Corona tiene ventaja en la alineación titular por la jerarquía; sin embargo, advirtió que analizará también el desempeño de los arqueros Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.