Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta Tibio Muñoz de una sanción a la acéfala FMN
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2021, p. a12

Felipe Muñoz está preocupado ante la posibilidad de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) sea sancionada por su homóloga internacional y esto deje fuera al país de los Juegos Olímpicos de Tokio y los primeros Panamericanos Junior en Cali, debido a las irregularidades y violaciones a los estatutos cometidas por Kiril Todorov.

El pasado 15 de diciembre, la FMN lanzó un par de convocatorias para dar a conocer dos asambleas, una extraordinaria para el 25 de febrero de análisis, y en su caso, aprobación de modificación de estatutos, y la electiva, el 30 de marzo, ambas privadas, en las instalaciones de la Conade.

La fecha de los comunicados de la FMN se da justo en el límite que pidió la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), cuando Todorov debió haber realizado la asamblea de elecciones, en la cual busca relegirse. Sin embargo, la FINA, en una carta del 4 de noviembre de 2020, señala no tener contacto desde hace años con el directivo.

Ante esto, el Tibio Muñoz, quien desea contender por la presidencia de la FMN, consideró que el organismo se encuentra acéfalo y no descarta la posibilidad de una sanción de la FINA; está matando a dos generaciones, la que se prepara a competir en la justa olímpica y la de los Panamericanos Junior de Cali, en septiembre.