Economía
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Extienden contratos a farmacéuticas ante demora en el abasto vía la ONU
Foto
▲ El gobierno federal optó por hacer compras para el sector salud en el extranjero, pero las licitaciones aún no terminan. En la foto, una vacuna anti-Covid. Foto Luis Castillo

Entra en vigor reforma a ley de adquisiciones

Amplían al 30 de marzo vigencia de proveeduría de medicamentos e insumos de curación

Alejandro Alegría
Gasto anual en salud fue menor en 2020, reporta Hacienda
Comenzó a operar la zona franca de Chetumal

Con un decreto en el Diario Oficial de la Federación entró en vigor este viernes la zona franca de Chetumal, Quintana Roo, la cual tiene como finalidad promover el consumo y favorecer las importaciones en dicha región, generando condiciones que permitan a las empresas fortalecer la competitividad general.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Micropréstamos y Tren Maya, impulso a la inversión física a noviembre: SHCP
Foto
▲ En la obra férrea del sureste, la mayor inversión pública en el sector turístico. Foto Presidencia
Declina 4.1% el crédito a empresas

En noviembre, el crédito vigente otorgado por la banca comercial a empresas se redujo 4.1 por ciento en términos reales respecto al mismo mes del año antepasado, siendo los sectores de la industria automotriz y minería los más afectados, de acuerdo con datos divulgados por el Banco de México (BdeM).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Aumenta la morosidad en créditos al consumo; el índice llega a 13.92%

Reporte a noviembre de la CNBV

Hilan los bancos once meses de caída en las utilidades

Listos, tres predios para polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec

El gobierno federal tiene asegurados tres de los 10 predios que necesita para la construcción del mismo número de polos de desarrollo del bienestar en distintos puntos de Puebla y Veracruz, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Comienza en Cuba nueva era con una sola moneda

La Habana., Los cubanos se despidieron del peso convertible este viernes, poniendo fin a 25 años de doble circulación monetaria, pues el gobierno sólo emitirá pesos cubanos. El también llamado CUC o popularmente chavito, comenzó a emitirse en 1994 en paridad con el dólar estadunidense para contar con una moneda fuerte y afrontar la crisis derivada de la caída de la Unión Soviética. Sin embargo, generó confusiones en las cuentas nacionales haciéndolas poco transparentes, pues implicó varias tasas cambiarias.

Ap