Estados
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Puebla: servicios públicos de salud, al borde del colapso
Foto
▲ Por la temporada invernal, personal de la Secretaría de Salud de Morelos instaló ayer un módulo en los corredores del palacio de gobierno, en Cuernavaca, para aplicar pruebas gratuitas a personas que presenten síntomas de Covid-19. En los alrededores del inmueble alrededor de 100 personas hicieron fila. Los médicos calculan realizar 150 análisis al día. Foto Rubicela Morelos

Contagios alcanzan nivel máximo

Suspenden actividades no esenciales // Adaptarán al menos 9 hospitales

Mónica Camacho
Cierran las playas de Acapulco a las 19 horas
Se disparan los casos de Covid-19 en Chalco

Pese a tener menos población, el municipio mexiquense de Chalco es uno de los más afectados por el Covid-19, pues en los últimos 15 días se ha disparado el número de casos, con 45 diarios, en promedio.

Héctor Briseño
René Ramón, Diana Manzo y Patricia Vázquez
En Huexca no hay agua suficiente para que opere la termoeléctrica: campesinos

Más amparos contra el proyecto

La CFE usaría manantiales de la zona, alertan

Desmienten a Conagua sobre volumen disponible en cuenca de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Más de 400 productores de granos y forrajes del municipio de Jaumave rechazaron que en la cuenca del río Chihue-Jaumave haya disponibilidad de 18 millones de metros cúbicos de agua, como aseguró la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Rubicela Morelos Cruz
Martín Sánchez Treviño
Gustavo Madero y María Eugenia Campos, los precandidatos del PAN en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó registrar como precandidatos a la gubernatura –que se renovará el 6 de junio de 2021– al senador con licencia Gustavo Madero y a María Eugenia Campos, alcaldesa de la capital del estado, acusada de peculado por el gobierno de la entidad.

Sergio Ocampo Arista y Myriam Navarro
Rubén Villalpando
Desastre en 48 municipios chihuahuenses por sequía

Ciudad Juárez, Chih., La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró desastre natural por sequía en los siguientes municipios de Chihuahua, que recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales:

Estafan con falsos programas de apoyo en Zacatecas

Zacatecas, Zac., El gobierno federal emitió este lunes una alerta a la población de Zacatecas porque detectó fraudes que cometen presuntos integrantes de la delincuencia organizada con la entrega de tarjetas falsas de los Programas para el Bienestar.

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez Rodríguez,