Estados
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran las playas de Acapulco a las 19 horas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2020, p. 21

Acapulco, Gro., El gobierno de Guerrero anunció el cierre de las playas de Acapulco a las 19 horas a partir de este martes para evitar concentraciones con motivo de los festejos de Año Nuevo.

En el resguardo de los balnearios participarán elementos de la Guardia Nacional, la Marina, la policía estatal y el ayuntamiento de Acapulco.

En la conferencia de prensa diaria de actualización de cifras del Covid-19 en la entidad, la directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Erika Lührs Cortés, recordó que fue cancelado el espectáculo de pirotecnia de Año Nuevo y el presupuesto será asignado a los festejos de 2021.

Pidió la contribución de prestadores de servicios y turistas para que no haya personas en las playas de Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país, después de dicho horario.

Sabemos que es una tradición, que a muchos acapulqueños nos gusta recibir el Año Nuevo en la playa, pero esta vez no será posible. Lo hacemos para cuidar la salud de su familia y la suya. Ayúdenos a que estos protocolos se cumplan, expuso la funcionaria.

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta la fecha Acapulco registra 11 mil 28 casos de Covid-19 y mil 248 defunciones. Actualmente el puerto se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico. La ocupación hotelera promedio en el puerto este lunes era de 36.2 por ciento (el límite es de 50 por ciento).