Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destruyen en Chiapas 17 casas por disputa agraria
Foto
▲ Habitantes de la comunidad de Pedernal Yashtinín, municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, destruyeron 17 viviendas de sus vecinos de El Bosque, con quienes mantienen una disputa agraria desde 2003. Foto Cuartoscuro

Una persona retenida

Decenas de familias huyen al monte y las autoridades no entran a la zona

Elio Henríquez
El único detenido por la muerte de Aristóteles Sandoval, a juicio por cohecho
Asesinan a tiros a cuatro miembros de una familia en Veracruz

Xalapa, Ver., Cuatro integrantes de una familia indígena –una menor de edad, dos mujeres y un hombre– fueron asesinados en Huapango, municipio de Astacinga, en la zona montañosa central de Veracruz.

Juan Carlos G. Partida
Eirinet Gómez
Israel Dávila
De los corresponsales
Morena y PT, juntos en las elecciones de Campeche

Los partidos Morena y del Trabajo (PT) acordaron ayer ir juntos en la elección por la gubernatura de Campeche. Unidos en cualquiera de las circunstancias, dijeron la aún alcaldesa de Álvaro Obregón, Ciudad de México, Layda Elena Sansores San Román, y Renato Sales Heredia, ex comisionado nacional de Seguridad Pública.

Antonio Heras
Lorenzo Chim, Mireya Cuéllar y Rubén Villalpando
Suman cinco detenidos por muerte de ex gobernadora de Puebla y su esposo

Puebla, Pue., Como resultado de la investigación por el desplome del helicóptero en que viajaba la entonces gobernadora panista Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle, en 2018, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que cumplió una quinta orden de aprehensión por el accidente.

Dos fugas en un ducto de Pemex en Hidalgo
Foto
▲ Dos fugas de gasolina fueron detectadas en un ducto de Petróleos Mexicanos, a ocho kilómetros una de otra. La primera ocurrió el martes en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. El ayuntamiento responsabilizó a los trabajadores de la empresa de haber provocado accidentalmente que escapara el combustible (el chorro alcanzó una altura de más de siete metros). La segunda fue atribuida a una toma clandestina presuntamente perforada por huachicoleros. No se reportó que hubiera lesionados. Foto Juan Ricardo Montoya
Patricia Gutiérrez