Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enrique Guzmán promete versiones de sus clásicos con un toque de frescura en el concierto Se habla español

La presentación será en línea y en vivo el sábado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. 6

Los streamings serán, de ahora en adelante, la forma de conectar con la gente, expresó Enrique Guzmán, uno de los iniciadores del rocanrol en Latinoamérica y voz principal de los Teen Tops a principios de los años 60.

No hay de otra, esta es la forma de hacerlo; esta modalidad, estoy convencido, llegó para quedarse, afirmó el cantante, quien antes ya había presentado de forma virtual A la carta, en el que el chat interactivo no fue lo que esperaba, debido a la rapidez con la que fluyen las palabras y no se tiene el tiempo para responder a la misma velocidad.

Lo cierto, afirmó, es que le ha costado mucho trabajo adaptarse a las nuevas tecnologías, pero viene mi hija y me echa una mano. En esta pandemia ha estado tranquilo y encerrado. Me suscribí a todos los canales de televisión para ver películas y series nuevas.

En esta ocasión, el intérprete de La plaga ofrecerá el 26 de diciembre el concierto en línea Se habla español, en el que estará acompañado por sus músicos, coros y una serie de invitados con quienes hará dúos como Kalimba, Yahir, Aída Cuevas y Erik Rubín.

La gira de este espectáculo, quedó pendiente, pero Se habla español se hará en vivo y en línea. Guzmán señaló que espera que el público goce con novedosas versiones de sus clásicos, que tendrán un toque de frescura y actualidad, gracias a los intérpretes convocados de diferentes géneros y épocas.

Foto
▲ El cantante, durante una actuación en el Zócalo capitalino.Foto Roberto García Ortiz

El repertorio consta de temas, que ya forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones como La plaga, Lucila, El rock de la cárcel y Uno de tantos.

El álbum Se habla español fue concebido para festejar el sexagésimo aniversario de su trayectoria. En él hace un recorrido por algunos de los temas que lo han convertido en una leyenda en la escena musical y por los que ganó ser llamado rey del rocanrol mexicano. En un segundo volumen, que vislumbra podría producirse, sostuvo que le gustaría que Belinda se sumara a sus invitados.

Este año lo voy a poner en espacio, como si no lo hubiéramos pasado; es decir, mi cumpleaños fue el primero de febrero de 2020, pero ahora será en febrero de 2021 cuando cumpla 77 años, que en realidad serán 78.

Pese a todo lo que no puede y me faltó por hacer, el cantante espera la vacuna, pero sobre todo ser feliz y tener a mi familia sana.

Se habla español pondrá a rocanrolear a sus seguidores, el 26 de diciembre a las 20:30 horas por Cinepolis Klic. https://live.cinepolisklic.com/content/enrique-guzman