Estados
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican Hoy no Circula Sanitario en 11 ciudades de Hidalgo
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2020, p. 25

Para frenar los contagios de Covid-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que esta semana volverá a aplicarse el programa Hoy No Circula Sanitario, que consiste en restringir la movilidad vehicular en 11 de los 84 municipios de la entidad.

En Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte se aplicará este plan a partir de hoy, por alto riesgo de contagio. La medida incluye a vehículos de otros estados y de origen extranjero.

Asimismo, el priísta pidió a los ciudadanos no hacer posadas ni reuniones navideñas.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en las últimas 24 horas se registraron 115 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 21 mil 216,y 3 mil 73 decesos.

El ayuntamiento de Tlaxcoapan informó ayer que el edil Jaime Pérez Suárez recayó por coronavirus y fue hospitalizado.

Anuncian restricción de actividades en Jalisco

Debido a la creciente alza de muertes y contagios por Covid-19, el gobierno de Jalisco dio a conocer que del 25 de diciembre al 10 de enero en el área metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta se aplicarán medidas de contención que limitarán hasta las siete de la noche actividades no esenciales y ordenó cerrar los fines de semana centros, plazas y corredores comerciales, así como tianguis.

También se prohíbe efectuar fiestas de Año Nuevo en hoteles, salones o restaurantes. En Puerto Vallarta se determinó cerrar antros y bares del 25 de diciembre al 10 de enero.

A su vez, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, reiteró el llamado a cumplir con las medidas sanitarias a fin de evitar que el municipio regrese a fase 1.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el número de casos de Covid-19 en la ciudad se incrementó de 49 en la semana 45 a 77 en la 46.

En tanto, el gobierno de Zacatecas reconoció ayer que fue por consenso con el sector empresarial que se acordó pasar del semáforo rojo al naranja para no dañar más la economía, con la condición de que se apliquen medidas sanitarias más estrictas.

Ricardo Montoya, Juan Carlos G. Partida, Carlos Figueroa y Alfredo Valadez, corresponsales