Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez abandona en última carrera con Racing Point
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 4

Abu Dabi., Max Verstappen dio un aviso de lo que podría verse el año próximo en la Fórmula Uno. El piloto holandés de Red Bull bajó el telón de la temporada con una inapelable victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, mientras el mexicano Sergio Pérez se despidió de su equipo Racing Point, donde concluyó su contrato y aún no tiene asegurada plaza para la próxima temporada.

Checo cerró la última competencia del serial con un abandono por problemas con el motor de su auto. Se fue con tristeza por ese percance y pidió a sus ex compañeros que recordaran los buenos momentos. El mexicano termina en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, que conquistó el británico Lewis Hamilton.

Estoy realmente triste debido a que mi última carrera con el equipo acabó tan pronto y con la repetición del problema de motor que tuvimos en Bahréin. Realmente quería irme con una gran competencia por todos en la escudería, señaló el jalisciense.

Es un poco triste dejar el equipo de esta manera, pero les dije a mis muchachos, algunos incluso lloraban, que hay que recordar lo que vivimos el fin de semana pasado, lo que sucedió en toda la temporada, dijo conmovido.

Checo publicó en sus redes un mensaje de celebración. Recordó que se contagió de Covid-19, se perdió por lo mismo dos carreras y ganó su primer Gran Premio el domingo anterior. No sé qué siga, lo único es que adonde llegue, daré lo mejor, agregó.

Max Verstappen completó una carrera impecable, de punta a punta, para propinarle un inusual revés a Mercedes al superar por 16 segundos a Valtteri Bottas y por 18.4 al campeón mundial Lewis Hamilton.

Fue la primera vez que Mercedes no se fue con el triunfo en el circuito de Yas Marina desde la décimo tercera victoria de Sebastian Vettel de la temporada para cimentar su cuarto título con Red Bull en 2013.

Nos vamos al invierno con buenas sensaciones, declaró el holandés tras la décima victoria de su trayectoria. Siempre es bonito ganar la última carrera, especialmente tras un año tan complicado como este.

Sin embargo, tiene claro que la brecha sigue siendo amplia entre las dos escuderías, especialmente a la hora de las clasificaciones. La pole que Verstappen consiguió el sábado fue apenas la primera en una temporada de 17 competencias, con Mercedes llevándose 15.

Red Bull requiere que arranque como primero con más frecuencia para sacar provecho de su velocidad. Verstappen, de 23 años, cosechó elogios durante la temporada por ser el único piloto que pudo plantarle cara a Mercedes, incluso con un monoplaza más lento.

Fue una jornada de significativo éxito de Red Bull frente a los dominantes Mercedes. Alexander Albon completó el buen día de la escudería del toro al quedar cuarto por delante del McLaren de Lando Norris. Se defiende así ante el rumor de que Checo llegaría a ese equipo.

La carrera fue interrumpida brevemente cuando el carro de seguridad ingresó tras el fallo de motor que provocó la salida del Racing Point de Pérez en la décima vuelta.

Al reanudarse poco después, Verstappen se alejó de Bottas y cronometró la vuelta más rápida por segunda vez en 15 vueltas.