Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregó premio estatal del deporte

Sheinbaum reconoce el sacrificio de los atletas durante la pandemia
Foto
▲ Recibieron los galardones la seleccionada nacional de softbol Stefanía Aradillas (derecha), clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio; Dulce María Figueroa, subcampeona mundial de frontón (centro), y Viridiana Torres, en representación del nadador paralímpico Cristopher Tronco.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 4

Como ejemplo de vida, coraje y disciplina, reconoció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a Cristopher Tronco, nadador paralímpico; a la softbolista Stefanía Aradillas y la frontenista Dulce María Figueroa, ganadores del Premio Estatal del Deporte CDMX 2020.

Quiero felicitar a Cristopher, que eres un ejemplo para todos; a Stefanía y a Dulce, por poner en alto el nombre de la ciudad y de México, dijo Sheinbaum, así como a sus familias, las cuales han sido factor fundamental en sus trayectorias.

Los galardonados recibieron un incentivo económico de 73 mil 332 pesos –otorgados por el gobierno local y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con una aportación cada uno de 100 mil pesos–, diploma y una medalla.

En solemne ceremonia en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, transmitida en las redes sociales del gobierno capitalino, Sheinbaum anunció el 13 de diciembre como fecha oficial de la entrega del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México.

Reconoció el sacrificio que hacen los deportistas en estos tiempos de la pandemia del coronavirus al ver interrumpidos sus entrenamientos y competencias para quedarse en casa, por lo que insistió a la ciudadanía hacer actividad física en sus hogares, evitar fiestas y reuniones para frenar los contagios.

Hay que salir adelante, nunca tener miedo a la vida. Demostrar que se logra lo que uno se propone en mente y corazón, manifestó Cristopher Tronco, medallista parapanamericano de Lima 2019, al enviar un mensaje por Zoom con la mirada puesta en Tokio, a realizarse el próximo año en lo que serán sus cuartos Juegos Paralímpicos.

Inspiración

Presente en el acto, Stefanía Aradillas consideró que la distinción es un reconocimiento a tantos años de dedicación y disciplina hacia un deporte como el softbol, que tendrá presencia por vez primera en los Juegos Olímpicos con un equipo femenil mexicano, del que forma parte y que este año también ganó el Premio Nacional del Deporte.

La seleccionada nacional no pasó por alto la inspiración que le dio Ana Guevara, invitada a la ceremonia, al impulsar a nuevas generaciones con los triunfos que obtuvo en su época de velocista.

La directora general de la Conade –organismo que cumplió ayer 32 años de su creación– se sintió halagada no solamente por el reconocimiento de la softbolista, sino también de la jefa de Gobierno.

Ustedes son el referente para impulsar el deporte. Hay que apostar a atreverse y tener hambre de triunfo. El 2020 ha marcado a la humanidad, somos una generación marcada por Covid y va a ser doble mérito. Los Juegos Olímpicos (y Paralímpicos) no serán iguales con esta premisa, señaló la sonorense.

Acompañaron a Sheinbaum y Guevara, Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, así como Rodrigo Dosal Ulloa, director del deporte capitalino.