Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga Mx expresa apoyo a Cruz Azul ante señalamientos de falta de ética
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 3

La Liga Mx salió en defensa de su ética y del plantel de Cruz Azul al expresar su apoyo al conjunto celestes, luego de que un medio de comunicación señaló que los jugadores habrían recibido ciertas propuestas para perder el duelo de la semifinal ante Pumas.

Expresamos total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego, indicó la Liga Mx en un comunicado.

Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el juego limpio es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en el torneo lo entienden y practican de la misma manera.

Apuntó que las acciones dentro de la cancha deben entenderse como un ejemplo para cada uno de nuestros aficionados, por los valores del propio juego, más allá de los resultados que conlleva la competencia: trabajo en equipo, responsabilidad, respeto, solidaridad, voluntad y perseverancia.

La Liga Mx expresó esta postura luego de que el periodista Héctor Huerta, de la cadena televisiva ESPN, dijo el jueves que los jugadores de La Máquina habrían recibido llamadas y tentaciones por el oído para ser eliminados por Pumas cuando tenían una ventaja de 4-0.

Los señalamientos de Huerta desataron tal polémica que los jugadores celestes Julio César Domínguez y Rafael Baca publicaron mensajes en redes sociales para negar esas acusaciones y pidiendo que presentara pruebas o se retractara.

Huerta respondió que nunca hablé de un arreglo de partido, yo dije que hubo tentaciones al oído y de ésas puede haber muchas, aunque no ha revelado pruebas de estas declaraciones.

Hasta ahora, la Liga Mx hizo un pronunciamiento público sobre este caso. Sabemos que los futbolistas y cuerpos técnicos de cada uno de los clubes, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego.

Asimismo, reiteró su compromiso con los aficionados y cada uno de nuestros afiliados para cuidar en todo momento la transparencia, la competencia y el fomento de los valores del futbol.