Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por cuarta vez, Tigres y Monterrey definen el título del torneo femenil
Foto
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 3

Tigres y Rayadas se enfrentarán hoy por cuarta ocasión en una final de la Liga Mx Femenil, donde el estratega del Monterrey, Héctor Becerra, intentará revertir el marcador 1-0 para conseguir el bicampeonato, mientras Roberto Medina, timonel de las felinas, buscará su primer título.

En las finales anteriores no nos había tocado estar en desventaja, pero la serie está abierta. Tengo plena confianza en que saldremos a ganar, dijo Héctor Becerra en conferencia virtual.

Conseguir este cetro puede llevar a Becerra a convertirse en el técnico más ganador con un bicampeonato, pero en caso de sufrir la derrota sería el estratega con más finales perdidas en la Liga Mx, después de haber caído en dos ocasiones.

No obstante, prefiere enfocarse en lo positivo al reconocer que está la ilusión de conseguir otro título, mi prioridad es ganar, lo demás vendrá por añadidura.

Medina, quien fue técnico de la selección femenil mexicana y llegó a Tigres en el Torneo Apertura 2019, aceptó que tiene pendiente la encomienda del título.

Si hablamos de asignaturas, sólo me falta ese campeonato, pero estoy contento y tranquilo, vamos peleando lo anhelado. Disputaremos la final con las ganas y ambición de un equipo sólido, aseveró.

Si bien los equipos regiomontanos han sido constantes desde la creación de la Liga Mx hace tres años, Becerra aseguró que en esta temporada mejoraron otros clubes, incluso sentí más pareja la competencia, esto ayuda al torneo para crecer a nivel mundial y mejorar la selección nacional.

Tanto Medina como Becerra consideraron importante el esfuerzo de los clubes para que se llevara a cabo la competencia pese a las afectaciones económicas y de salud por la pandemia de Covid-19.

Después de una temporada casi perfecta al sufrir sólo una derrota, Tigres buscará su tercer título al recibir en el estadio el Volcán a Monterrey. Ambos clubes se han enfrentado en tres ocasiones; las felinas han conseguido dos coronas, mientras las Rayadas son las campeonas vigentes.