Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso al policía que filtró fotografías del caso Ingrid Escamilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 37

Un juez de control determinó vincular a proceso a un elemento de la policía capitalina por su presunta responsabilidad en la filtración de fotografías relacionadas con el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero el 9 de febrero pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el juzgador calificó como legal la detención del implicado, a quien le impuso suspensión provisional del cargo, firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas y tampoco podrá salir de la Ciudad de México. Asimismo, el juez de control fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, según declaraciones de la subprocuradora de Atención a Víctimas de la dependencia, Nelly Montealegre, por estos hechos eran investigados seis agentes policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la misma Fiscalía, quienes fueron los primeros en atender el caso. Al inculpado se le acusa del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Ingrid fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental y la difusión de imágenes relacionadas con el feminicidio fue motivo de protestas por grupos feministas.