Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emergencia en el Centro Histórico: gobierno cierra calles y comercios
Foto
▲ Sobre Madero, a la altura del Eje Central, la gente se tuvo que formar para dejar esa área. Foto María Luisa Severiano

Ya no tenemos lugar, lo que más se oye en hospitales

Acuerda con empresarios y ambulantes establecer un solo sentido peatonal para entrar y salir de la zona, así como descansos alternados de locales

Rocío González Alvarado
Guadalupanos responsables
Sólo mariachi, pero Las Mañanitas no faltaron

Los mariachis no callaron. En la víspera del 12 de diciembre, los músicos de la agrupación Nuevo Jaliciense que se instalan en la Plaza Garibaldi sí cantaron Las Mañanitas, luego de que una familia de Mixcalco, en la colonia Centro, Cuauhtémoc, contrató sus servicios.

Fernando Camacho, Alma Muñoz y Rocío González
Elba Mónica Bravo
Matan a mujer en tianguis de Iztapalapa

Una mujer dedicada al comercio en un tianguis de Iztapalapa fue asesinada por un sujeto que huyó tras dispararle con un arma en al menos tres ocasiones; una bala impactó en la axila y otra en la yugular. De acuerdo con la policía, Maricela Aguilar fue amenazada en días anteriores y atacada mientras acomodaba la mercancía de su puesto, en el tianguis ubicado en el cruce de las calles Exploradores de Ejército de Oriente y Rafael Ballesteros, colonia Ejército de Oriente en Iztapalapa. En otros hechos, en una tienda de autoservicio en Azcapotzalco, elementos de seguridad privada sorprendieron a 20 personas, conocidos como farderos, quienes corrieron en diferentes direcciones y al huir rompieron un vidrio que lesionó a una policía. Sólo un ladrón fue detenido. Aparte, afuera del Metro Isabel La Católica, un hombre de 35 años murió por impacto de bala tras intentar robar a custodios de una camioneta de valores.

Brigadistas batallan contra la indiferencia en el primer cuadro
Foto
▲ Parece que no hay manera de contener a quienes van al Centro. Foto María Luisa Severiano
Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Quitan camas a otros padecimientos; dan 600 más para atender Covid-19

Ante el incremento acelerado en la cifra de hospitalizados por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México ampliará la capacidad de los nosocomios en 600 camas, de las cuales 94 ya operan en la unidad temporal del Ajusco medio y 142 más en el Centro CitiBanamex.

Rocío González Alvarado