Economía
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La banca mantiene su confianza en el país: ABM

Restructura un millón de créditos

Julio Gutiérrez
Buen Fin lleva la inflación a su menor nivel en seis meses

En noviembre, los precios tuvieron un incremento de 3.33%: Inegi

Logró el SAT ingresos adicionales por $466.9 mil millones entre enero y noviembre

Con la puesta en marcha de mejores estrategias de cobranza y fiscalización se han obtenido entre enero y noviembre ingresos adicionales por 466 mil 985 millones de pesos de los cuales 62 por ciento, es decir, 287 mil 435 millones de pesos, corresponden a ingresos en efectivo y 179 mil 550 millones de manera virtual, revelan informes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
Aprueban en el Senado polémica modificación a la Ley del BdeM

Lamentable, atentar contra su autonomía: Esquivel

Galia Borja rinde protesta como subgobernadora del banco central

Por mayoría, el Senado ratificó ayer por la noche, los nombramientos de Galia Borja como subgobernadora del Banco de México (BdeM), y de Graciela Márquez, como integrante de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en ambos casos por un periodo de ocho años. De inmediato rindieron protesta ante el Pleno.

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Julio Gutiérrez
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Estudia el gobierno otra reducción fiscal a Pemex

El gobierno de México estudia reducciones adicionales a la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se extenderían hasta el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, dijo el miércoles el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Angélica Enciso L.
Reuters
Pandemia recrudeció la desigualdad: Cepal
En BC y Yucatán, 75% de la nueva generación de CFE

Construirá al menos cuatro centrales con una inversión de $62 mil 754 millones

Israel Rodríguez
Cierran un día sucursales del Banco del Bienestar

Las sucursales del Banco del Bienestar en todo el país permanecieron cerradas y sin operación durante el martes, ante una serie de pruebas que se realizaron en los componentes de los sistemas de comunicación de la institución, de acuerdo con un documento interno.

Presentan demanda antimonopolio contra Facebook
Foto
▲ La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y 48 estados –casi todos lo que integran el país– demandaron a Facebook por violación de la ley antimonopolio. Los demandantes solicitan a un tribunal que obligue a Facebook a realizar desinversiones de activos, incluidos WhatsApp e Instagram. Las redes sociales son centrales para millones de estadunidenses, se argumenta en la denuncia. Durante casi una década Facebook se ha valido de su dominio para aplastar a los rivales más pequeños y eliminar la competencia, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Foto Ap
Braulio Carbajal