Economía
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran un día sucursales del Banco del Bienestar
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2020, p. 31

Las sucursales del Banco del Bienestar en todo el país permanecieron cerradas y sin operación durante el martes, ante una serie de pruebas que se realizaron en los componentes de los sistemas de comunicación de la institución, de acuerdo con un documento interno.

El cierre temporal de las 450 unidades del banco de desarrollo se dio luego de que se reportara que desde el martes por la tarde sus sistemas presentaban intermitencias.

Según el documento firmado por María del Pilar Sala González, directora de contraloría interna del banco, la operación de las sucursales volverá a la normalidad este jueves 10 de diciembre.

Detalló que las pruebas que realiza el banco, que encabeza Diana Álvarez Maury, están relacionadas con los componentes de los sistemas de comunicación, con el propósito de proteger la información que por ahí se transmite.

El Banco del Bienestar fue consultado al respecto por este medio; sin embargo, la única respuesta fue el breve comunicado en sus redes sociales.

En él explicó que el cierre de sucursales obedeció a mantenimiento en la infraestructura de las mismas, así como a su red de cajeros automáticos.