Política
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá UAM $18.3 millones en Programa Emergente de Enseñanza Remota
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 16

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) invertirá 18.3 millones de pesos en la puesta en marcha del Programa Emergente de Enseñanza Remota (Peer), modalidad que continuará por tercer trimestre consecutivo, que iniciará el próximo lunes 7 y concluirá en marzo de 2021.

Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM, informó que debi do a las condiciones de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la institución decidió continuar con esta modalidad de enseñanza remota, a fin de privilegiar la salud de la comunidad universitaria como una premisa fundamental en la formación de los alumnos.

En el último Colegio Académico de la UAM, realizado de manera virtual hace unos días, se informó también que se incorporarán algunos cambios al Programa Emergente de Enseñanza Remota, con base en una serie de recomendaciones surgidas en las primeras evaluaciones al proyecto, en las que se realizaron sondeos, percepción de la comunidad y múltiples datos estadísticos, incluidos los de desempeño de profesores y alumnos.

De esta forma, el Peer que iniciará el lunes 7 de diciembre, junto con el trimestre 2020-O, incluirá varias de estas recomendaciones, tales como incluir un trabajo hacia el conocimiento práctico en algunos contenidos y que esto forme parte de la adhesión a un esquema educativo, así como atender aspectos de la salud mental que permitan contender con el miedo, la ansiedad, la depresión y la violencia que conducen a problemas significativos.

Sobre los recursos invertidos para dicho programa, el rector general Peñalosa Castro sostuvo que en los trimestres 2020-I y 2020-P –iniciados en abril y agosto pasado– fueron invertidos casi 15 millones de pesos y que se tiene presupuestado destinar otros 3.56 millones de pesos en el 2020-O, que está por iniciar, con lo cual se llegará a 18.3 millones de pesos. Estos recursos en tiempos de austeridad financiera representan una cantidad importante, dijo.