Política
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena hará pocas alianzas: Delgado
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 8

Aunque Morena iniciará el lunes negociaciones con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM) para buscar una alianza en las elecciones para diputados federales, rumbo a los comicios por las 15 guberaturas en juego en 2021, se perfila a ir solo en la mayoría de las entidades, señaló el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, dio a conocer que todas y todos los aspirantes firmaron un acuerdo en el que se comprometen a respetar los resultados de las encuestas para definir candidatos, así como no incurrir en denostaciones.

Previo al registro de interesados en participar en las elecciones a gubernaturas, a realizarse este viernes y sábado en la sede del partido en la colonia Roma de la Ciudad de México, el dirigente morenista exhortó a los militantes a cuidar al partido.

Nosotros no nos podemos convertir en los principales enemigos de Morena. Les recordamos que dentro de los estatutos, en el artículo tercero, se indica que nos tenemos que conducir con respeto, con fraternidad, que no debe haber lugar a la denostación entre nosotros porque eso lo aprovechan los adversarios. Y les recordamos también que en Morena no se lucha por puestos, cargos o privilegios., sino por el compromiso de la transformación, indicó.