Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salud de la población, el gran reto tras la pandemia: Mariel Hawley
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. a14

La nadadora Mariel Hawley, directora de Queremos Mexicanos Activos, funcionarios del IMSS, la Conade e Indeporte, coincidieron en que será un reto la salud de la población después del confinamiento por el coronavirus, frente a lo cual emprenden acciones como Nado por mi corazón, en el que este año participaron al menos 120 mil personas en 289 albercas de 29 estados, cifras consideradas hasta el cierre de las piscinas, en marzo pasado.

A las pocas semanas de que acabó Nado por mi corazón (12-21 de febrero), la vida nos cambió, asentó Hawley en videoconferencia. Nuestro día a día se ha ido transformando y durante todo ese tiempo de confinamiento, hemos trabajando para seguir promoviendo la salud por medio de la actividad física, ya sea en casa o en lugares seguros y permitidos.

Recordó que el objetivo de Nado por mi corazón, activación masiva creada hace 10 años por el también nadador de aguas abiertas Antonio Argüelles, ha sido generar conciencia del cuidado del corazón.

Ximena Argüelles, titular de la fundación Brazada a Brazada, destacó que en la edición 2021, que se realizará cuando la pandemia lo permita, se dará mayor impulso a la participación infantil.