Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo saldrá quinto en Barhéin
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2020, p. a15

Sakhir. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez clasificó en un prometedor quinto puesto de arrancada, detrás de los Mercedes y los Red Bull en el Gran Premio de Barhéin, donde el británico Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 desde la carrera precedente en Turquía, amplió a 98 el récord de poles, su décima en 15 fechas disputadas este año.

Buena posición para pelear con todo mañana. Aquí la cali-ficación no importa mucho, sino el ritmo, comentó Checo Pérez antes de la carrera nocturna.

Hamilton no sólo fue el más rápido en la sesión de calificación, sino que batió el récord del circuito bareiní, dando la vuelta al trazado en 1:27.264 minutos y superar a su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, en 289 milésimas.

En la pelea por la tercera plaza del Mundial de constructores, tras Mercedes y Red Bull, están cuatro escuderías: Racing Point, McLaren, Renault y en menor medida Ferrari. Las dos primeras no pueden estar completamente satisfechas tras la sesión clasificatoria: Racing Point con Stroll fuera del top-10, y McLaren con español Carlos Sainz Jr, víctima de un problema mecánico, que lo hará arrancar desde el puesto 15.

La escudería más brillante en Barhéin, con seis victorias y cinco poles, Ferrari, tuvo que conformarse con la plaza 11 para el alemán Sebastian Vettel y la 12 para el monegasco Charles Leclerc.