Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera mujer en participar en un juego de la Power 5

Sarah Fuller hace historia en el americano colegial
Foto
Sólo quiero decir a las chicas que pueden hacer todo lo que se propongan, dijo la pateadora.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2020, p. a15

Columbia. Sarah Fuller hizo historia, pero su patada de salida que rompió barreras fue el único punto culminante para Vanderbilt cuando Missouri dominó a los Commodores 41-0.

Fuller se convirtió en la primera mujer en participar en un juego de futbol americano de conferencias Power 5 cuando comenzó la segunda mitad. Entregó una patada baja que rebotó hasta la yarda 35, donde Missouri se abalanzó sobre ella.

La jugadora, portera del equipo de futbol de Vanderbilt, ocupó un lugar ante los contagios por coronavirus de los pateadores y fue la primera de su género en debutar en un partido dentro de las cinco mejores conferencias de la NCAA.

Otras mujeres ya habían jugado en el emparrillado a nivel colegial, aunque en divisiones inferiores.

Sólo quiero decirles a todas las chicas que puedes hacer cualquier cosa que te propongas y tener esa mentalidad hasta el final, dijo Sarah al término del partido.

En la NFL, Pittsburgh reporta positivos de Covid-19 entre sus jugadores y un entrenador después de que su partido contra Baltimore cambió de fecha por segunda vez para jugarse el martes. Indianápolis también presenta bajas por el virus y lesiones previo al juego contra Tennessee. Los Leones de Detroit, por su parte, destituyeron al gerente general Bob Quinn y al entrenador Matt Patricia.

Los 49ers, en tanto, deben encontrar un nuevo hogar para sus próximos partidos luego de que el condado de Santa Clara, en California, promulgó una prohibición de los deportes de contacto por el incremento del coronavirus, mientras Denver enfrenta la posibilidad de jugar hoy sin un mariscal, pues los tres disponibles estuvieron en contacto con Jeff Driskel, positivo por Covid. El puesto sería ocupado por el corredor Royce Freeman.