Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las series no están resueltas, dicen en Chivas y Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. a14

El defensa de Chivas Miguel Ponce aceptó que la ventaja de un gol obtenida ante el América en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Mx no les asegura avanzar, por lo que sería muy tonto desaprovechar la oportunidad para concretar el triunfo.

El partido contra las Águilas será un parteaguas, anímicamente sería un golpe importante para impulsarnos, sabemos lo que representa y queremos trascender, aseguró.

Asimismo, señaló que Matías Almeyda, con quien consiguieron su más reciente título en 2017, y el ahora técnico Víctor Manuel Vucetich tienen estilos diferentes, pero el actual entrenador ha sabido tomar buenas decisiones.

Consideró un acierto haber dejado entrar a los aficionados al partido ante el América, pe-se a la pandemia de Covid-19. Es importante tener a la afición alentándonos, es un plus.

A su vez, Julio González, portero de Pumas, indicó que para conseguir el boleto a las semifinales, tras vencer 1-0 al Pachuca en el duelo de ida de su respectiva serie, su equipo debe mantenerse al máximo nivel en el partido de vuelta.

Nada está resuelto, es una ventaja pero podemos perderla en cualquier momento. Somos un equipo sólido, que sabe a lo que juega y debemos demostrarlo, porque en la liguilla si te desconcentras quedas fuera. Si todos estamos a nuestro máximo nivel será muy difícil que Pachuca nos gane, declaró.

González, quien ha jugado en lugar del portero titular Alfredo Talavera en los recientes duelos de los auriazules, mencionó que más allá de sentirse presionado, le ilusiona ocupar el lugar de su compañero.

Tala ha demostrado que es el mejor arquero de la Liga, y yo debo mostrar que también estoy capacitado para defender el arco de Pumas”, aseveró.

El Cata iguala récord

En tanto, Julio César Cata Domínguez, zaguero de Cruz Azul afirmó que dimos un gran paso al vencer a Tigres, pero no hemos logrado nada, no debemos hablar, todavía trabajaremos en el partido de vuelta. Después de igualar a Ignacio Flores como el jugador con más partidos con La Máquina, con 551 duelos, dijo que es un honor alcanzar esa meta.