Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan rebaja salarial en el Barça por Covid
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. a14

Barcelona. El Barcelona llegó a un principio de acuerdo con los representantes de sus jugadores para una rebaja salarial de 122 millones de euros (145 millones de dólares) esta temporada, debido al impacto por la pandemia del Covid-19, anunció el club.

A este ajuste se añade el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros (59.7 millones de dólares), añade un comunicado del Barça.

Este acuerdo queda ahora pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.

La rebaja supone un balón de oxígeno para el conjunto azulgrana, después que Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu, afirmó que la situación económica no es dramática, pero sí altamente preocupante.

Golpeado por la pandemia que ha segado líneas de ingresos como el estadio, el museo o las tiendas, entre otras, el Barça, que tiene una de las masas salariales más altas de Europa, se ha visto obligado a reducir gastos.

El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual, afirmó el Barcelona en su texto.

El mes pasado, el Barça registró una pérdida récord de 97 millones de euros después de impuestos para el año financiero 2019-20 y una baja de 14 por ciento en los ingresos. El club dijo que se preparaba para una caída mayor esta temporada.

Según la prensa, el Real Madrid también estaría sopesando la posibilidad de proponer a sus jugadores una ajuste de 10 por ciento.