Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas vence a Querétaro; UNAM y Monterrey empatan

El América se impone en la ida del clásico femenil
Foto
▲ Casandra Cuevas (izquierda) corre a festejar el gol que dio la victoria 1-0 a las americanistas.Foto Imago7
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. a14

América consiguió una importante ventaja en su serie de cuartos de final de la Liga Mx Femenil tras vencer 1-0 a Chivas, ayer en el duelo de ida disputado en las instalaciones de Coapa.

Casandra Cuevas fue la autora del solitaria tanto en el clásico nacional, el cual marcó al minuto 77.

En la primera parte del encuentro, las rojiblancas generaron diversas llegadas de peligro por conducto de Norma Palafox, Michelle González y Nicole Pérez, pero la excelente actuación de la portera Renata Masciarelli les impidió perforar el arco americanista.

En una de las oportunidades más claras de gol del club Guadalajara, la guardameta local se lució con una doble atajada. Primero, logró alejar el balón tras un tiro libre, pero en el rechace, la defensa rival Michelle González alcanzó a conectar, y una vez más la arquera sacó un manotazo para evitar la caída de su marco.

En el complemento, ambos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad; sin embargo, sus aproximaciones no fueron contundentes y no pudieron finalizarlas con gol.

Poco a poco las Águilas comenzaron a dominar el encuentro y tuvieron un juego mucho más dinámico, por lo que no tardaron mucho tiempo en adelantarse en el marcador.

Al minuto 77, la goleadora azulcrema Daniela Espinosa mandó un disparo a segundo poste, donde apareció Ana Gabriela Lozada para recentrar y ceder el balón a Casandra, quien aprovechó que estaba sin marca en el área chica para conectar el esférico con la frente y marcar el único tanto del encuentro.

En otro duelo de cuartos disputado ayer, Pumas rescató el empate 1-1 ante Monterrey con un gol en los últimos minutos, con lo que dejó abierta la posibilidad de conseguir el boleto a las semifinales.

En el encuentro efectuado en las instalaciones de La Cantera, la goleadora de las Rayadas Desirée Monsiváis abrió el marcador al minuto 39, luego de recibir un pase de su compañera Christina Burkenroad y cerrar la pinza para definir en dos tiempos.

En la segunda parte, las auriazules salieron a la cancha con mucho ímpetu y mostraron un juego más ofensivo en busca de revertir la ventaja del cuadro regiomontano; sin embargo, encontraron el empate hasta la recta final, al minuto 88, cuando Liliana Rodríguez filtró un servicio para Laura Herrera, quien desde media distancia envió un potente disparo cruzado para vencer a la arquera rival Alejandría Godínez y sellar el 1-1.

En el estadio La Corregidora, el sublíder Atlas también tomó ventaja en su serie al superar 2-1 al Querétaro con goles de Alison González, al minuto 30, y Marcia García, al 90+2. Por las locales anotó Fátima Servín, al 70.

Todos los partidos de vuelta de los cuartos de final se efectuarán el próximo lunes.