Capital
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explota una pizzería por acumulación de gas en Azcapotzalco; 2 heridos
Foto
▲ El inmueble de dos plantas donde se encontraba el negocio quedó prácticamente destruido, así como varios vehículos.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. 36

Una explosión ocasionada por acumulación de gas LP en el local que ocupa una pizzería que estaba ubicada en la planta baja de un inmueble de dos niveles en la calle Totonacas, colonia Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco, dejó dos personas con lesiones no graves y dos más con crisis nerviosa, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mientras efectivos del Ejército realizaron acompañamiento en la zona siniestrada.

Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil así como bomberos capitalinos realizaron las primeras labores, por lo que se acordonó el área afectada y se retiraron del inmueble al menos tres tanques.

La dependencia reportó que los daños colaterales generados por la onda expansiva afectaron 13 inmuebles que resultaron con vidrios de las ventanas rotos, además de dos motocicletas y cinco automóviles dañados que estaban estacionados cerca del lugar.

Los lesionados fueron una mujer de 43 años, que resultó con una herida en la rótula izquierda, y un joven de 19, que presentó una contusión frontal.

Por crisis nerviosas fueron atendidas otras dos personas del sexo femenino, de 42 y 33 años, por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a bordo de dos ambulancias y una motocicleta; sin embargo, en ningún caso fue necesario el traslado a un hospital.

La explosión ocurrió antes de las 10 de la mañana, por lo que comercios aledaños ubicados en la calle Pimas no abrieron. También hubo severos daños estructurales en el inmueble de 17 metros de largo por 10 de ancho que hace unos meses era una pastelería, pues quedaron totalmente destruidas las ocho ventanas, con la herrería retorcida, vidrios rotos, cortinas hechas jirones y boquetes en la planta baja donde se encontraban las cortinas de la pizzería.

Por la tarde, la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, supervisó la coordinación de acciones para la atención de la emergencia, luego de que el personal de la dependencia realizara verificaciones en viviendas colindantes para descartar afectaciones estructurales.