Capital
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 2.5 toneladas de autopartes en la San Felipe de Jesús
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. 36

Al menos 2.5 toneladas de autopartes –de posible procedencia ilícita– y tres vehículos con reporte de robo fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que cumplimentaron una orden de cateo en un predio de la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

Personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transportes obtuvo la orden de cateo por parte de un juez después de que una empresa aseguradora presentara una denuncia para recuperar un Jetta que fue robado a su propietario en el municipio de Ecatepec, estado de México.

El localizador satelital del automóvil condujo a la aseguradora a la calle León de los Aldama, luego de que el robo ocurriera el pasado domingo. El personal de la FGJ halló además un Volkswagen Gol color blanco y un Chevrolet Sonic azul que también fueron robados a sus propietarios que presentaron una denuncia.

Además de las 2.5 toneladas de autopartes de diversas marcas, los uniformados encontraron documentos oficiales, un tanque de oxígeno y equipo para hacer cortes de lámina.

Foto
▲ En el operativo no hubo detenidos y se recuperaron tres autos con reporte de robo.Foto cortesía de la FGJ

Las partes automotrices y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual inició una carpeta de investigación por encubrimiento, además de que el inmueble también quedó bajo resguardo del personal de la Policía de Investigación, aunque no hubo detenidos.

El pasado lunes, la FGJ ejecutó una orden de cateo en un inmueble en Cerrada de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, donde recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo, aseguró tonelada y media de autopartes y documentación de diversos carros presuntamente hurtados.

Uno de los automóviles recuperados fue un Volkswagen Vento, que fue robado el pasado 16 de noviembre también en Ecatepec. El inmueble en el que se hallaron las autopartes está bajo investigación porque al parecer fue despojado a su propietaria.