Capital
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jerarquía católica insta a fieles a no acudir a la Basílica de Guadalupe
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2020, p. 44

Ante el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, los obispos llamaron a los fieles de las diversas arquidiócesis y diócesis del país a no acudir a la capital por el alto índice de contagios de Covid-19, y a celebrar a la Virgen Morena de forma prudente y en sus lugares de origen.

Les rogamos puedan anticipar o diferir la visita que deseen realizar, siempre en consideración de los semáforos de salud propios en cada estado, así como las medidas de prevención y evitar acudir en grupos mayores de 10 personas, indicaron en un comunicado.

Los prelados invitaron a la feligresía a celebrar piadosamente la fiesta de la Virgen en las basílicas, santuarios y parroquias dedicadas a ella, siempre con el aforo permitido por las autoridades.

Asimismo, pidieron que en toda parroquia o capilla pueda efectuarse esta fiesta guadalupana para distribuir el número de fieles en cada templo y así evitar todo tipo de aglomeraciones masivas, riesgos y contagios. Pudiendo realizarse procesiones, de forma prudente, de no más de 10 personas, con la imagen de nuestra señora de Guadalupe por las calles y barrios y al interior de las colonias.

Por otra parte, debido a la crisis sanitaria, la rectoría de la iglesia de San Hipólito y San Casiano, ubicada en el Centro Histórico, informó que cerrará sus puertas este sábado 28 de noviembre durante todo el día para evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio.