Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los catalanes golean 4-0 al Dínamo de Kiev

Barça, Juve, Sevilla y Chelsea, a octavos de final en la Champions
Foto
▲ El estadunidense Sergiño Dest (centro) marcó su primer gol con los azulgranas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2020, p. a11

Kiev. Barcelona respira en la Liga de Campeones. El club catalán, que ha vivido vaivenes en tiempo reciente, avanzó a octavos de final en la competencia continental tras vencer 4-0 al Dínamo de Kiev y junto al Sevilla, Juventus y Chelsea, clasificaron en la cuarta jornada de la fase de grupos.

El estadunidense Sergiño Dest anotó su primer tanto con el Barcelona, que no echó de menos a Lionel Messi, en su visita a Ucrania. Martín Braithwaite añadió dos goles y Antoine Griezmann cerró la cuenta en el tiempo agregado para la victoria del Barça, que llega a 12 puntos, producto de cuatro triunfos en el Grupo G. El conjunto azulgrana tiene una ventaja de tres unida-des sobre la Juve, que se impuso 2-1 al Ferencvaros.

Dest anotó por primera vez desde que el club catalán lo fichó en octubre. El seleccionado estadunidense de 20 años es el primer defensa de su país que ha anotado en un partido de la Champions en la historia.

En el triunfo para la clasificación de la Juve, Álvaro Morata anotó en tiempo agregado, mientras Cristiano Ronaldo consiguió el tanto del empate en el primer tiempo, luego que los visitantes húngaros habían tomado la ventaja.

Pretendíamos comenzar con una actitud diferente, pero sabemos que puede haber dificultades en partidos que parecen sencillos en el papel, dijo el técnico del club italiano Andrea Pirlo.

En otro partido, Olivier Giroud salió de la banca y anotó de cabeza para darle a Chelsea el triunfo por 2-1 en el feudo del Rennes de Francia.

Giroud ha recibido muy poco tiempo de juego con el club inglés en las semanas recientes, apenas ocho minutos de una frustrante temporada. Pero el veterano artillero francés no desperdició la oportunidad para convertir el gol a los 91 minutos.

En Rusia, Munir El Haddadi anotó en el último minuto de la prolongación para que el Sevilla derrotara 2-1 a Krasnodar.

En casa, Dortmund goleó 3-0 a Brujas con dos tantos de Erling Haaland y aseguró prácticamente su boleto. Lo conseguirá si empata al menos uno de sus dos últimos duelos, ante Lazio y Zenit de San Petersburgo. Los italianos vencieron 3-1 a los rusos en el otro partido del Grupo F, con dos anotaciones de Ciro Immovile. Brujas tiene todavía oportunidades de avanzar, y lucha con Zenit por la tercera plaza del grupo y la invitación a la Liga Eurocopa.

Manchester United aplastó 4-1 al Bakasehir de Estambul y siguió controlando su grupo. Llegó a nueve puntos, tres más que París Saint-Germain que venció 1-0 al Leipzig, con un penal convertido por Neymar al principio del partido.