Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eliminar al Guadalajara no garantiza el título: Gío dos Santos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2020, p. a10

Giovani dos Santos, mediocampista del América, restó importancia a la posibilidad que tendrá Chivas de contar este miércoles con casi seis mil aficionados en el estadio Akron, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020, y aseguró que pese a extrañar a su público, lo más importante para su club es la salud de la población.

“Ante todo está la salud de la gente, nosotros queremos que lo antes posible regrese el público, pero sabemos que estamos todavía en una emergencia sanitaria, y lo ideal es seguir cuidándonos. Me gustaría decirle a la afición que continúe apoyándonos desde casa para que los estadios se puedan reabrir muy pronto.

“Serán alrededor de seis mil personas las que estarán mañana (hoy) en el partido, no sé qué tanto afecte eso, pero será una experiencia diferente jugar una liguilla con pocos aficionados.

Normalmente un estadio lleno sí es un factor importante para el equipo local, pero ya estamos acostumbrados a jugar a puerta cerrada, hemos hecho una temporada muy buena sin nuestro público, y aunque los extrañamos y nos hubiera gustado que nos apoyaran, entendemos la situación que está atravesando el país y el mundo, declaró ayer el volante en una conferencia de prensa virtual.

Por otro lado, afirmó que a su equipo le motiva ganar la serie de cuartos de final ante Chivas; no obstante, reconoció que eliminar al conjunto rojiblanco no le garantizará el título a las Águilas.

“Sabemos que se trata de un ‘clásico’, estos partidos son diferentes, con un sabor muy especial y una motivación extra, pero ganarlo en liguilla no nos asegura un campeonato. En el América conocemos la importancia de conseguir títulos y vamos con esa idea, el primer paso será superar los cuartos de final y luego pensar en los siguientes encuentros”, comentó.

Asimismo, dijo estar en buenas condiciones físicas para ser considerado por el técnico Miguel Piojo Herrera para este encuentro, luego de la lesión que sufrió en la recta final de la fase regular del torneo Guardianes 2020.

Me siento muy bien físicamente, si por algo se caracteriza Miguel es por poner a los jugadores que él cree que están mejor. Hoy en día no se le regala nada a ningún futbolista, y si me contempla es porque he estado trabajando muy bien, estoy al cien por ciento. Sé que comenzaremos la liguilla, que es totalmente diferente al torneo regular, así que estoy con mucha motivación y ganas de salir ya a la cancha, va a ser un bonito partido, apuntó.

Por último, Giovani indicó de forma tajante que nunca portaría una playera del club Guadalajara, pues su papá, Geraldo Francisco Dos Santos Zizinho, le inculcó desde niño el gusto por el conjunto azulcrema

“Yo soy aficionado del América desde muy chico, desde que mi papá jugó acá, siempre los partidos más especiales eran contra las Chivas, los cuales soñé jugar y ahora se están haciendo realidad, los he disfrutado muchísimo.

Estando aquí te das cuenta de la magnitud de estos encuentros. Soy americanista de corazón, si por algo regresé a México es porque las puertas de este club estaban abiertas y siempre anhele jugar en él, así que no pienso que vestiría la camisa del rival, expresó.