Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jesús Ramírez pide a Pumas mantener el nivel en la liguilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2020, p. a11

Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, aseguró que luego de conseguir la clasificación a la liguilla, el equipo debe mantener los pies sobre la tierra para cumplir las siguientes metas, por lo cual, destacó que en la serie de cuartos de final ante Pachuca, los felinos deben continuar con el buen nivel mostrado durante todo el semestre.

“El compromiso es el mismo. Ha sido muy complicado por el tema del Covid-19 y por el tiempo que estuvimos parados, teníamos metas en mente y ya se cumplió la primera, que era estar en la liguilla, pero hay que seguir con los pies sobre la tierra, mantener lo que se ha hecho.

Por el momento debemos enfocarnos en Pachuca, que ha cerrado bien, eliminó a Santos de forma contunde y el más reciente partido que jugamos contra ellos fue muy parejo, señaló ayer en videoconferencia.

Por otro lado, el directivo rechazó hablar sobre las posibles altas y bajas de jugadores de cara al siguiente torneo; no obstante, reconoció que podrían salir elementos si es que llegan propuestas atractivas, toda vez que el plantel universitario ha sufrido afectaciones económicas derivadas de la pandemia.

No es una decisión fácil. En una visión de equipo, quisiéramos mantener el plantel, pero también sabemos que hay imponderables, y si hay una oferta que le convenga al jugador y al club, no hay de otra, tendremos que buscar sustitutos. Pero ahora no es el momento de tocar ese tema, nuestra mentalidad tiene que estar en la liguilla, indicó.

Asimismo, Ramírez se dijo satisfecho con el trabajo realizado por el entrenador Andrés Lillini, quien recientemente renovó su contrato por dos años más.

Las fuerzas básicas siempre han sido prioridad en Pumas. Elegimos a Andrés como técnico por el conocimiento que tiene de todos los canteranos. Ha sido muy importante darle continuidad al proyecto, los resultados están a la vista, aseveró.