Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Barça da descanso a Messi en la Champions; cuidemos a futbolistas: Koeman
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2020, p. a11

Madrid. La Liga de Campeones ha sido un remanso de paz para el Barcelona esta temporada, tanto así que el técnico del Barcelona Ronald Koeman dará descanso a Lionel Messi y al volante Frenkie de Jong para la visita de este martes al ucranio Dínamo de Kiev, cuando los azulgranas buscarán el boleto a la fase de eliminación directa por decimoséptima edición seguida.

“Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación de Champions es bastante cómoda, con los nueve puntos que tenemos, y estos dos jugadores necesitan un descanso”, dijo Koeman el lunes.

Tanto el astro argentino como De Jong han disputado cada partido de la temporada, incluyendo compromisos con sus selecciones nacionales.

“En el caso de Leo, se unen viajes a Sudamérica”, señaló Koeman. Debemos proteger a los futbolistas, es imposible que estén siempre a tope. Todo el mundo lo sabe, pero tenemos que seguir jugando un gran número de encuentros. La UEFA y la FIFA deben tomar medidas porque es imposible todo lo que tienen que jugar.

La marcha perfecta del Barcelona en Europa ha sido la solitaria nota positiva del club recientemente. Su presidente renunció. Afronta una difícil situación financiera. Varios titulares se han lesionado y está muy rezagado en la Liga española.

Los azulgranas vienen de sucumbir 1-0 ante el Atlético de Madrid, resultado que los dejó en el lugar 13 del torneo doméstico. No podemos estar contentos. Pero no quita la ambición que tenemos, estoy convencido de que vamos a estar arriba a finales de año, dijo Koeman.

Con tres victorias en igual número de partidos, el Barcelona comanda el grupo G con una diferencia de tres puntos sobre la Juventus y de ocho frente al Dínamo y el conjunto húngaro Ferencváros.

La jornada del martes comenzará con los dos partidos del sector E, en el que Chelsea y Sevilla tienen al alcance asegurar sus boletos. Ambos le sacan seis puntos de ventaja a Rennes y Krasnodar, sus respectivos rivales. Otros juegos para hoy: Borussia Dortmund-Brujas, Juventus-Ferencváros, Lazio-Zenit, Manchester United-Basaksehir y PSG-Leipzig.