Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guardado y Lainez juegan en derrota del Betis 4-0 ante el Athletic de Bilbao
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2020, p. a11

Madrid. El Athletic de Bilbao se dio un respiro en la Liga de España tras imponerse 4-0 a un discreto Real Betis, que contó con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el segundo tiempo, ayer en el partido que cerró la décima jornada.

El equipo vizcaíno sumó su cuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva en su estadio (San Mamés), donde espera hacerse fuerte tras un inicio irregular que ha traído dudas sobre su entrenador, Gaizka Garitano.

Al minuto 9, el defensa Víctor Ruiz no acertó en su despeje e introdujo el balón en su portería. El autogol no despertó a los de Manuel Pellegrini y afianzó a su rival, que encontró el premio con el 2-0 al minuto 33, cuando Ander Capa remachó a la red un balón repelido por el arquero chileno Claudio Bravo.

En un rechace, ante la pasividad de su defensa, Iker Muniai remató a la red, al minuto 59. Los Leones firmaron el cuarto tanto al 68 por medio de Alex Berenguer.

Guardado entró a la cancha al minuto 62 y Lainez al 71. El Betis cayó al puesto 12, mientras el Bilbao ascendió al octavo lugar.