Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres finaliza líder y habrá clásico América-Chivas en la liguilla femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2020, p. a11

Chivas disputará el clásico nacional ante el América en la liguilla de la Liga Mx Femenil tras caer 4-1 ante Tigres, que se proclamó como el máximo líder del torneo Guardianes 2020, ayer en duelo correspondiente a la última jornada (17) de la fase regular del torneo Guardianes 2020, disputado en el estadio Universitario.

En tanto, Tigres enfrentará en la siguiente etapa al Pachuca, mientras Atlas se medirá ante el Querétaro y Monterrey jugará contra Pumas.

El triunfo le permitió a las felinas sumar 46 unidades, con lo que lograron su segundo liderato general desde la creación del torneo de mujeres. A su vez, las rojiblancas avanzarán a la liguilla ubicadas en el cuarto sitio, con 38 puntos.

La primera anotación de Tigres llegó al minuto 13, luego de que un saque de esquina estuvo cerca de convertirse en un gol olímpico; sin embargo, la portera de Chivas, Blanca Félix, alcanzó a desviar el balón de su arco, pero lo dejó vivo en el área y tras una serie de rebotes cayó en los pies de Stephany Mayor, quien sin dudarlo remató a bocajarro para poner el 1-0 en favor de su equipo.

Las regiomontanas aumentaron su ventaja al minuto 66, cuando Belén Cruz disparó en el área para enviar la pelota al fondo de la red y mover los cartones 2-0.

Chivas logró recortar distancias al 79, luego de que Nicole Pérez ejecutó correctamente un penal para poner el 2-1 en el marcador; sin embargo, Katty Martínez, de Tigres, anotó un doblete, a los minutos 87 y 90+4, para el 4-1 definitivo.

El América cerró la fase regular del torneo con una goliza 3-0 sobre el Pachuca, que pese a la derrota obtuvo su boleto a la liguilla tras quedar ubicado en el octavo sitio de la clasificación, con 24 puntos.

Las Águilas, que se mantuvieron en la quinta posición, con 37 unidades, anotaron por conducto de Casandra Cuevas, al minuto 50, Ana Lozada (69) y Marlyn Campa (79).

A su vez, Mazatlán empató 1-1 ante Atlético de San Luis, y Querétaro cayó 2-1 frente a Cruz Azul.