Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triplete de Alison afianza al Atlas femenil en el subliderato
Foto
▲ Las Rayadas de Monterrey desaprovecharon la oportunidad de pelar por la cima al caer 3-1 con las rojinegras.Foto Imago7
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. a10

Monterrey desaprovechó la oportunidad de seguir peleando por el liderato general de la Liga Mx Femenil tras caer 3-1 ante el Atlas, que se adjudicó el segundo sitio de la clasificación de cara a la liguilla, ayer en duelo correspondiente a la última jornada (17) de la fase regular del torneo Guardianes 2020.

Con esta derrota, las Rayadas se quedaron con 41 unidades y avanzarán a la siguiente etapa ubicadas en la tercera posición de la tabla, mientras las rojinegras sumaron el mismo número de puntos para quedarse con el subliderato, pues tienen mejor diferencia de goles.

El resultado también favoreció a Tigres, pues aunque le falta disputar su último duelo de la fase regular, hoy ante Chivas, ya se proclamó líder absoluto, con 43 unidades, y de vencer a las rojiblancas, sumaría 46.

El Atlas consiguió el triunfo gracias a un triplete de Alison González a los minutos 14, 50 y 54, el primero y el último de penal. De esta manera, la rojinegra llegó a 17 tantos y es líder de goleo individual.

Dinora Garza había conseguido el empate al 36 con un golazo de zurda, mientras su compañera Christina Burkenroad falló un penal al 82.

Las Rayadas también perdieron a su capitana Rebeca Bernal, pues fue expulsada al minuto 57 y no jugará al menos un partido de la liguilla.

Por su parte, Puebla venció 3-0 a FC Juárez, Necaxa cayó 2-1 ante Xolas, León derrotó 3-2 a Pumas y Santos superó 2-0 a Toluca.

Por otro lado, Leonardo Cuéllar, técnico del América, felicitó a las jugadoras de la Liga Mx Femenil por el buen desempeño que mostraron en el torneo pese a la pandemia de coronavirus y resaltó que gracias a su empeño el certamen no decayó.

Los equipos han hecho un gran esfuerzo por mantener la competitividad, te saca mucho de balance cuando tienes futbolistas lesionadas o que deben guardarse por el Covid-19, pero hay que felicitar a todas porque gracias a ellas la liga no tuvo un descenso, declaró ayer en una conferencia de prensa virtual.

Las Águilas se medirán hoy al Pachuca, duelo en el que buscarán el triunfo para prolongar la inyección anímica que tuvimos tras ganar el clásico ante Chivas y empezar con buen ánimo la liguilla.