Economía
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuarto mes de pérdidas en las Afore; el saldo anual, aún positivo
Foto
▲ El ahorro para el retiro de más de 60 millones de trabajadores sufrió un descalabro en octubre. Foto Jesús Villaseca

Minusvalía de 42.5 mil mdp en octubre

Braulio Carbajal
Panorama de la subcontratación laboral en el gobierno
Desconocen los bancos impacto de reforma

Los bancos aún no tienen medido el impacto que tendrá la eliminación de la subcontratación, planteada en la iniciativa de reforma presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
México, tercer proveedor de carne a Estados Unidos

La pandemia afectó a productores de Canadá

Fueron vendidas 82 mil 900 millones de toneladas en el tercer trimestre

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Reguladores de EU avalan regreso a los cielos del 737 Max

Washington. Los reguladores de Estados Unidos autorizaron este miércoles la vuelta a los cielos del Boeing 737 Max, casi dos años después de su inmovilización debido a dos accidentes que dejaron 346 muertos en cinco meses.

Resultados de la vacuna de Pfizer impulsan a los mercados financieros

Las acciones mundiales subieron el miércoles, tras noticias positivas sobre una vacuna contra el Covid-19, que aliviaron las preocupaciones sobre el aumento de los contagios y el daño económico relacionado.

Afp y Reuters
Braulio Carbajal, Reuters y Afp
Cae Wall Street tras cierre de escuelas en NY
Foto
▲ La bolsa de Nueva York cerró a la baja después que las autoridades de la ciudad anunciaron el cierre de las escuelas debido al resurgimiento de casos de Covid-19. Los buenos resultados de las empresas farmacéuticas no evitaron una mala jornada, el índice Dow Jones cayó 1.16 por ciento, el S&P 500 descendió 1.16 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.82 por ciento. Foto Ap
Pemex y Braskem mantienen pláticas para abasto de gas a planta Etileno XXI
Foto
▲ Un vocero del consorcio Braskem-Idesa afirmó que confían en que las negociaciones con Pemex lleguen a un resultado positivo y no se prevé acudir a arbitrajes internacionales. Vista del interior de la Planta Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos. Foto Cuartoscuro
Israel Rodríguez
Crece el uso de efectivo, reporta el BdeM

El uso de efectivo en las operaciones cotidianas siguió en aumento, como reflejo del programa de descuentos de El Buen Fin, el anticipo de una parte de aguinaldo a los trabajadores del Estado y el efecto por el feriado del 20 de noviembre, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM).

Israel Rodríguez