Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un piloto competitivo

Sería una tragedia si Checo Pérez no está en F1, afirma Ross Brawn
Foto
▲ El director gerente de la máxima categoría, Ross Brawn, abogó por la permanencia del mexicano, quien marcha en cuarto lugar de la clasificación de pilotos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2020, p. a12

Londres. Sergio Pérez merece quedarse en la Fórmula Uno, dijo el director gerente del serial, Ross Brawn, luego de que el mexicano terminó segundo en el Gran Premio de Turquía, detrás del ahora siete veces campeón mundial Lewis Hamilton el pasado domingo.

Checo no tiene un asiento para 2021 después de que Racing Point fichó al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, quien terminó tercero con Ferrari en Estambul.

Su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, cuyo padre Lawrence es dueño de Racing Point, terminó noveno después de comenzar desde la pole position.

Pérez hizo una gran actuación (...) sería una tragedia si no está en la F1 el año que viene, aseveró Brawn, quien trabajó con Michael Schumacher durante una era dorada en Ferrari y con Hamilton en Mercedes en 2013, en una columna para www.formula1.com.

Si eres un equipo que quiere un piloto competitivo para maximizar cada oportunidad, Pérez es tu hombre, añadió.

La principal esperanza de Checo es un asiento en Red Bull, que aún tiene que decidir si el tailandés Alexander Albon será el compañero de equipo de Max Verstappen.

El mexicano, quien se ubica en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, ha logrado 100 de los 154 puntos de Racing Point en 14 carreras, a pesar de perderse dos pruebas después de contraer Covid-19. Albon ha sumado sólo 70 de los 240 de Red Bull.

Luego de igualar el récord de Schumacher con siete títulos, Hamilton ha avivado las expectativas de ser nombrado caballero, pero el piloto señaló que no está en las filas de los héroes olvidados.

El corredor de la F1 más exitoso de todos los tiempos, y el único piloto negro, ha recibido regularmente recomendaciones en los últimos años para unirse a otros caballeros deportivos del Reino Unido, sólo para ser ignorado con la misma frecuencia.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió el año pasado que su piloto de 35 años, quien proviene de un entorno multirracial desfavorecido, sigue siendo subestimado en su país.