Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin Suárez por Covid-19, Uruguay recibe a Brasil
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2020, p. a11

Montevideo. El líder Brasil, sin Neymar, afrontará este martes su examen más difícil hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante un fortalecido Uruguay, que no contará con su figura Luis Suárez, quien ayer dio positivo a Covid-19, mientras Argentina, con Lionel Messi, buscará mantener su invicto frente a un Perú a la baja, en la cuarta fecha de la etapa clasificatoria de la Conmebol.

La selección charrúa, tercera junto a Ecuador con seis puntos, logró un histórico triunfo 3-0 el pasado viernes ante Colombia y aguardaba a Brasil (primero, con nueve unidades) en casa con todo su potencial, al recuperar al atacante Edinson Cavani (Manchester United) tras siete meses sin jugar, pero en la víspera del choque se anunció el positivo por coronavirus de Suárez, máximo goleador histórico de la eliminatoria sudamericana.

Asimismo, la ausencia del lesionado Neymar le quita frescura y contundencia al ataque brasileño, pese a contar con una delantera conformada por tres estrellas de la Liga Premier: Gabriel Jesús (Manchester City), Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton).

En tanto, Perú (octavo, con sólo un punto) será una buena medida para que el entrenador Lionel Scaloni comience a fijar la personalidad de la selección de Argentina, que, ubicada en el segundo sitio con siete unidades, parece funcionar según el día de Messi.

La Federación Peruana aseguró a la FIFA que existen garantías para el partido programado en Lima, pese a la inestable situación política en el país, informó la Conmebol.

Otros partidos de hoy: Ecuador-Colombia, Paraguay-Bolivia y Venezuela-Chile.