Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador está acusado de peculado

El Presidente recomienda a Roberto Sandoval entregarse

Dará el gobierno diversos apoyos a ex empleados de Luz y Fuerza

Foto
▲ Roberto Sandoval está prófugo de las justicia tras ser acusado de delitos cometidos durante su mandato como gobernador en Nayarit, de 2011 a 2017. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer una gira de trabajo en Tabasco, donde hizo alusión al caso penal del ex mandatario priísta.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2020, p. 8

Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dar la cara y que no se fugue, luego deque un juez emitió una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del Fondo de Inversión yRecoinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del estado.

A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue; hay que dar la cara y se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho, aseguró en conferencia de prensa.

Niega que haya consigna en la persecución del priísta

Insistió que nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos; cualquier persona tiene derecho a la defensa. Desde luego se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria. Sostuvo que las fiscalías estatal y General de la República trabajan de manera coordinada en este asunto, y recordó que el mandato de detención contra el ex gobernador se promovió desde Nayarit.

López Obrador señaló, en otro tema, que no tiene muchos elementos sobre la denuncia de ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas contra el ex presidente Felipe Calderón, pero en su momento estuvo en contra de que se despidiera a más de 40 mil empleados para privatizar la industria eléctrica a gusto. Me pareció una injusticia en aquel tiempo, hay que buscar la forma de resolver sus demandas.

En este gobierno ya lo estamos haciendo al liberar a muchos de hipotecas insostenibles; queremos otorgarles servicio médico y también la posibilidad de que puedan crear cooperativas. Estamos esperando, dijo, que se organicen, porque tienen diferencias al interior del sindicato, y se pueda constituir de manera democrática una directiva.