Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL y Jalisco envían rescatistas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2020, p. 4

Elementos de protección civil de Nuevo León y Jalisco arribaron a Tabasco, la mañana de ayer, ­para apoyar en labores de rescate y auxilio a los damnificados por las inundaciones debido a las llu­vias que dejó el huracán Eta.

El viernes, 25 rescatistas salieron de Nuevo León; 15 se trasladaron en helicóptero, el resto viajó por tierra, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en sus redes sociales.

A Nuevo León siempre lo ha distinguido su solidaridad, por ello he instruido a Protección Civil de Nuevo León [...] para que salgan hacia el hermano estado de Tabasco a ayudar con todo el equipo necesario.

Protección Civil detalló que vía terrestre se despliega un convoy con equipo para situaciones de desastres: un campamento móvil para resguardar a la población y diversas actividades, así como cinco unidades de primera respuesta para el personal.

La Unidad Protección Civil de Jalisco reportó que durante los trabajos de rescate de unas 328 personas de zonas inundadas en las colonias Las Gaviotas secciones sur y norte, en Villahermosa, Tabasco, avistaron dos cocodrilos, los cuales fueron enviados a su hábitat.

Destacó que se ayuda a la población a transportar alimentos para sus mascotas y traslado de personas con alguna enfermedad que requieran atención médica hospitalaria.