Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refriegas entre cárteles dejan 4 muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2020, p. 33

Cuatro civiles muertos, uno de ellos baleado y calcinado, dejaron tres enfrentamientos a balazos y con granadas la tarde-noche del viernes entre los cárteles de Sinaloa y los del Jalisco Nueva Generación, en la Sierra de Morones, Zacatecas.Según reportes, quemaron vehículos para obstruir dos carreteras e incendiaron dos viviendas.

Los choques ocurrieron entre las comunidades de Boquilla del Refugio, Vista Hermosa y Palmas Altas. Estas localidades están en la carretera interestatal que conecta los municipios de Jerez y Valparaíso, informaron fuentes de Seguridad Pública estatal y habitantes de la región en redes sociales.

Un agente, quien pidió anonimato, dijo a este diario que en la Sierra de Morones, entre los caminos hay camionetas balaceadas y quemadas, tiradas y abandonadas, porque ninguna autoridad ni las grúas se atreven a subir por esos vehículos, esa zona ahorita es una tierra sin ley.

En Guanajuato fueron ejecutadas 11 personas, los cuerpos de cinco de ellas se localizaron a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad Estrada de los Mezquites, del municipio de Celaya, informó la Fiscalía General del Estado.

Mientras, en Chihuahua se reportó la muerte de siete personas a balazos, señaló la policía.

En Sonora, en la carretera internacional Ciudad Obregón-Hermosillo, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a dos hombres que transportaban 35 kilogramos de mariguana.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentó una orden de aprehensión de un elemento de la policía municipal de Ébano por su probable participación en el secuestro de un hombre.