Estados
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zacatecas vuelve a semáforo rojo por repunte de Covid-19
Foto
▲ El cuerpo de una persona que falleció por Covid-19 es trasladado a la morgue del hospital general del Issste, en la capital de Zacatecas, estado que regresó al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico y tuvo en un solo día 23 decesos por la enfermedad, la mayor cifra desde que se inició la pandemia. Foto Especial / La Jornada

En un día, 23 decesos

Personas sin servicio de salud pueden solicitar análisis al 911

Alfredo Valadez Rodríguez
Cubrebocas obligatorio en Chihuahua; van 2 mil 544 muertos
Se resisten a cerrar gimnasios en Acapulco

Acapulco, Gro., Propietarios, instructores y usuarios de gimnasios bloquearon ayer la avenida costera Miguel Alemán, frente a la glorieta de la Diana, en rechazo a las medidas sanitarias aplicadas por el gobierno estatal desde el pasado lunes para evitar la propagación del Covid-19, entre ellas el cierre de esos establecimientos.

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Héctor Briseño
Se lava las manos Cuitláhuac García tras homicidio de la edil de Jamapa

No limpió la policía municipal, dice

Reconoce que el secretario de Gobierno le negó protección

Se hará justicia al reportero asesinado en Guanajuato, promete fiscal

Guanajuato, Gto., Al menos dos integrantes de un grupo delictivo participaron en el asesinato del reportero Israel Vázquez Rangel cuando realizaba su labor periodística, y se investiga si existe un autor intelectual, reveló el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre en una reunión con familiares y comunicadores, quienes exigieron justicia por este crimen.

Eirinet Gómez
Carlos García
Entregan al Frayba a un integrante de las bases de apoyo del EZLN

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Integrantes de la Organización Regional de Caficultores de Ocosingo (Orcao) liberaron a Félix López Hernández, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) retenido desde el 8 de noviembre en el poblado San Isidro, anexo de la población autónoma Moisés Gandhi, dieron a conocer fuentes de organizaciones civiles.

Elio Henríquez
Juan Carlos Flores
Retoma el gobierno de Puebla control de pagos del sistema de transporte urbano

Puebla, Pue., Por los presuntos fraudes cometidos por la concesionaria Conduent Solutions, la cual no reportaba mensualmente 40 millones de pesos, y con la finalidad de recuperar 480 millones al año, el gobierno estatal retomó el control del sistema de recaudación de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), lo que permitirá brindar un mejor servicio.

Niegan ejidatarios acuerdo con minera en Carrizalillo

Chilpancingo, Gro., El ejido Carrizalillo aclaró este jueves que el paro que inició el pasado 3 de septiembre en la mina de Los Filos de la empresa canadiense Equinox Gold continúa debido a que el equipo negociador de la compañía es incapaz de entender los diversos esfuerzos que hemos realizado una y otra vez.

Martín Hernández
Sergio Ocampo Arista
Mueren tres trabajadores de minera en Pachuca
Foto
▲ Tres empleados de la empresa minera Real del Monte y Pachuca que colocaban tubería para agua y desechos murieron ayer sepultados tras un derrumbe en una zanja de cuatro metros de profundidad, la cual colapsó ayer a las 15:30 horas en un predio ubicado a un lado de la plaza comercial Vía Madeiras, en la colonia Puerta de Hierro, en la capital hidalguense. Foto Juan Ricardo Montoya