Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Cruz Azul sólo es el campeonato o el fracaso, dice Baca
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2020, p. a11

Después de renovar su contrato por dos años con Cruz Azul, el mediocampista Rafael Baca aseguró que tienen la posibilidad de romper el ayuno de 23 años sin título al destacar que en el plantel celeste sólo existen dos opciones: disfrutar del campeonato o sufrir en el fracaso.

Asumimos la responsabilidad de estar acá, la vara con la se mide aquí es campeonato o fracaso, así de simple. Estamos conscientes de eso. Lo más importante estas dos semanas es trabajar para iniciar con el pie derecho la liguilla, apuntó en videoconferencia.

Aunque existe la presión para conseguir el título, está en nuestras manos ser monarcas, se ha dicho por muchos años y somos los responsables de ese camino para trascender.

Aceptó que hubiera preferido no tener dos semanas de pausa antes de la liguilla, al señalar que llegarán con mejor condición los equipos del repechaje.

Los clubes que disputarán la repesca tendrán más ritmo, pero no lo tomamos como excusa, sino como tiempo para mejorar. Eso nos tocó y de-bemos adaptarnos, aunque me hubiera gustado que fuera todo continuo.

Después de haber cerrado la fase regular con complicaciones, al conseguir sólo un triunfo en los últimos cinco partidos, Baca reconoció que este descanso servirá para trabajar en los puntos frágiles y así evitar errores que pueden ser trascendentales.

Respecto de las pocas posibilidades de la reapertura de estadios, dijo que es la decisión correcta dejar a la gente en casa.