Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ecuador vence 3-2 a Bolivia

Argentina iguala en casa 1-1 con Paraguay rumbo a Qatar
Foto
▲ Lionel Messi fue blanco de la dura marcación de los paraguayos, que salieron con un punto de Buenos Aires.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2020, p. a11

Buenos Aires., Argentina no pudo ganar como local en la cancha del Boca Juniors y empató 1-1 frente a Paraguay, en la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, seis veces Balón de Oro, anotó el gol que habría sido el triunfo, a los 57 minutos, cuando habilitado por Giovani Lo Celso disparó con la izquierda desde el centro y el balón entró por lo bajo al arco junto al palo izquierdo. Pero el tanto fue anulado dos minutos después, mientras avanzaba el juego y la revisión del videoarbitraje.

El capitán argentino, que no dejó de ser el blanco principal de la marca paraguaya, también falló un tiro libre cuando al minuto 71 y otro más en el ocaso del partido (90+2).

Paraguay abrió la cuenta a los 21 minutos con un penal que convirtió Ángel Romero, después de una falta de Lucas Martínez Quarta sobre Miguel Almirón, quien a su vez salió expulsado en el tiempo de compensación.

Nicolás González, que insistió durante todo el encuentro, se encargó del empate antes del descanso, al 41, con un remate de cabeza desde muy cerca de la escuadra izquierda, asistido también por Lo Celso.

La selección albiceleste que dirige Lionel Scaloni llegó a siete puntos, tras una prometedora actuación ante Bolivia (2-1). Paraguay llegó a cinco unidades.

Con un penal en la agonía, Ecuador salvó un encuentro que se le había complicado y superó 3-2 a Bolivia en el Clásico de altura, jugado en los 3 mil 650 metros de La Paz, que sumó su tercera derrota en la eliminatoria y se alejó de la posibilidad de aspirar a un boleto a Qatar.

Ecuador, que juega bien en la altura y venía inspirado por una victoria frente a Uruguay, llegó como favorito a La Paz, pero perdonó al menos en cuatro ocasiones.

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

Al segundo revés de Bolivia como local se sumó el bochorno tras la detención –anunciada por medios locales– del presidente transitorio de la Federación Boliviana de Futbol, Marco Rodríguez, en pleno partido, debido a una disputa por la dirigencia del organismo que perdió a su titular César Salinas, fallecido por Covid-19 en julio pasado.

El capitán boliviano Marcelo Martins lamentó el resultado y el episodio vergonzoso. Mientras no haya futbol en Bolivia, vamos a seguir así. Es previsible lo que pasa debido a los problemas de la dirigencia. Todo repercute sobre nosotros, comentó.

De la mano del argentino Gustavo Alfaro, Ecuador ya suma seis puntos y dio señales de poder pelear por un boleto al Mundial.