Estados
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Ciudad Victoria, un tercio de los contagios recientes de coronavirus en Tamaulipas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2020, p. 29

Más de un tercio de los 146 nuevos casos de Covid-19 confirmados ayer en Tamaulipas (para un total de 33 mil 582 enfermos y 2 mil 895 muertos) se detectaron en la capital, Ciudad Victoria, que durante tres meses ha padecido una incidencia mayor.

La secretaria de Salud, Gloria Molina, informó que los contagios recientes se reportaron en Victoria, Tampico, Altamira, Reynosa, Madero, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Camargo, Matamoros, El Mante, Padilla y San Carlos, y los decesos más recientes ocurrieron en Matamoros, Tampico y Altamira.

Este miércoles, en sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, Rigoberto Ramos, diputado del partido Morena, presentó un exhorto a la Secretaría de Salud local, que según su bancada maneja recursos discrecionalmente mientras los hospitales públicos de la entidad sufren deficiencias.

En Michoacán, las transmisiones de Covid-19 se incrementaron nuevamente luego de una disminución. El martes por la noche la Secretaría de Salud del estado confirmó 113 aquejados, con los que suman 26 mil 289, y 2 mil 91 decesos.

El lunes pasado la dependencia reportó tres defunciones y 95 casos, y en el corte del 10 de noviembre acreditó 113 contagios (18 más que el día anterior) y 14 decesos.

La Secretaría de Salud federal informó que en la última semana se redujo el número de infecciones en Michoacán, por lo que esa entidad pasaría del color naranja al amarillo del semáforo epidemiológico. Por lo pronto, un decreto estatal emitido el martes obliga a usar cubrebocas en sitios públicos.