Capital
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados no logran quórum; faltan seis a sesión virtual
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2020, p. 31

Por falta de quórum, la Conferencia del Congreso local no avaló la orden del día, por lo que este jueves no habrá sesión virtual.

Ayer por la tarde sólo siete diputados se conectaron a la reunión virtual, la cual inició 50 minutos tarde. Si bien se inició, el número de legisladores presentes no fue suficiente para validar la orden del día.

Faltaron la coordinadora de Morena, Martha Ávila; el vicecoordinador del PAN, Christian Von Roehrich; del Verde Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, la petista Circe Camacho; el priísta Miguel Ángel Salazar y el integrante de la Asociación de Encuentro Social, Miguel Ángel Álvarez Melo.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley Orgánica del Congreso capitalino, el orden del día de las sesiones remotas deberá ser avalado por, al menos, el voto de nueve de los 13 diputados integrantes de la Conferencia.

Antes de finalizar la sesión, la presidenta de la mesa directiva, Margarita Saldaña, informó que el lunes no habrá actividades por ser día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que convocó a sesión mañana a las 8 de la noche para avalar la orden del día de la sesión virtual del martes.