Capital
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envía el Congreso anteproyecto presupuestal para 2021
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2020, p. 31

Pago puntual de prerrogativas a diputados, creación de 131 plazas para el área de limpieza y revisión de las condiciones generales de trabajo son parte de las prioridades del Poder Legislativo local en la formulación del anteproyecto de presupuesto para el próximo año.

De acuerdo con el documento que fue enviado a la Tesorería, la formulación del anteproyecto se realizará en dos etapas, en la primera se consideraron aquellos gastos básicos de operación, como salarios y adquisición de materiales y servicios, además de la basificación de intendentes, pago de prerrogativas y por fin de Legislatura a diputados, mandos medios y superiores, técnicos, de confianza y honorarios.

En la segunda etapa se encuentran las necesidades secundarias, como incremento a salarios de personal, compra de equipo de producción de televisión destinados al área de Comunicación Social e instalación de salas para lactancia en los edificios del Congreso.

En cuestión del capítulo de gasto 1000, sobre servicios personales, se prevé generar un ahorro al reducir plazas no prioritarias de estructura y honorarios que defina la Junta de Coordinación Política.

En el capítulo de gasto 2000, referente a materiales y suministros, se solicita prever el correspondiente para insumos de limpieza y sanidad, así como ajustar los inventarios a lo mínimo indispensable. Incluso se hace un llamado a las unidades administrativas para reducir sus gastos por concepto de pasajes y alimentación de personas. La adquisición de gasolina sólo será utilizada en vehículos oficiales.

En el capítulo de gasto 3000, sobre servicios generales, se solicita racionalizar al mínimo las erogaciones para la contratación de despachos externos y auditorías, gastos por viáticos, pasajes nacionales e internacionales y de orden social, aunque se solicita destinar recursos para apoyar técnica y administrativamente las actividades de los diputados, comisiones y comités, financiar estudios, reuniones, foros y eventos institucionales.

En los capítulos 4000 y 5000 sobre subsidios, ayudas y bienes inmuebles, se ordena que ningún legislador tenga un vehículo asignado para su uso personal.