Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Gobernación dialoga con padres de víctimas de la ABC
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. 34

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas se reunió ayer por la tarde, con un grupo de familiares de víctimas de la guardería ABC para llegar a un acuerdo sobre la ruta de atención a sus demandas, con ello, se indicó, se refrenda el compromiso de la dependencia de estar abierta siempre al diálogo.

Durante el encuentro, efectuado en Bucareli, el subsecretario acordó con los familiares de las víctimas y su representante legal iniciar mesas de trabajo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para revisar de manera detallada cada uno de los casos y así brindar una ruta de solución apegada al marco jurídico, para lo cual se estableció un calendario de atención individual.

Encinas precisó que, aunque desapareció el fideicomiso para la atención a víctimas, la CEAV cuenta con los recursos necesarios para las reparaciones, compensaciones, y cumplir con sus responsabilidades legales.

A través de un comunicado se informó que el funcionario explicó que esta administración ha hecho revisiones a fondo de los decretos emitidos anteriormente y se han establecido nuevas disposiciones para garantizar los derechos plenos, así como el apoyo vitalicio a todas las familias, lo cual muestra que se tiene una visión integral y equitativa.

En la reunión, Encinas estuvo acompañado por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque, y un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.