Capital
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno capitalino pide llevar artículos para Chiapas y Tabasco

Desde este martes se abren 15 centros de acopio para la colecta

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México instalará, a partir de hoy, en las explanadas de 15 alcaldías y en las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, centros de acopio para recolectar alimentos, artículos de higiene personal, limpieza y de primeros auxilios para ser enviados a los miles de damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que sólo en el caso de Benito Juárez está por confirmarse en que sitió se recibirán los víveres.

En el primer cuadro de la ciudad se ubicará en la arcada del edificio de la administración capitalina, ubicado entre las calles Pino Suárez y Venustiano Carranza, y todos estarán abiertos de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 17 horas.

La dependencia hizo un llamado a la población a donar productos básicos como agua embotellada, atún y sardina enlatados, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo y alimentos para bebé.

También se recibirán productos de aseo personal y de la casa, como jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas, repelentes para mosquitos, detergentes, cloro, escobas, cubetas, jergas, franelas, bolsas para basura, lámparas de mano, alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetros, tijeras y bandas elásticas.

La dependencia subrayó que el apoyo y la solidaridad hacia la población afectada continuará hasta que se restaure la normalidad en las comunidades inundadas. En el caso de Tabasco, recordó que desde principios de este mes se envió a personal y equipo del Sistema de Aguas para hacer frente a la tragedia: 67 servidores públicos con 11 equipos hidroneumáticos, además de camionetas de carga pickup y cuatro camiones.