Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SRE desestima queja contra Jesús Seade por presunto uso indebido de recursos
Foto
▲ Jesús Seade fue investigado por el pago de un viaje que hizo a Hong Kong.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 5

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no encontró elementos suficientes que demostraran alguna conducta que implique responsabilidad administrativa por parte del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Acusado de peculado y falsear comisiones para visitar con cargo al erario a su familia en Hong Kong, Seade fue enterado de la conclusión de las investigaciones realizadas en su contra y del archivamiento de la misma al no haberse hallado irregularidades, informó la ayer Relaciones Exteriores en un comunicado.

La notificación fue firmada por la titular del área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del OIC de la SRE, Laura Patricia Vivaldo Pérez, e indica: No se encontraron elementos suficientes que demostraran, de forma probable, la comisión de conducta en la que se advierta responsabilidad administrativa.

La cancillería reafirmó su compromiso de colaborar con instancias responsables en la rendición de cuentas sobre la responsabilidad de servidores públicos.